miércoles, 3 de abril de 2013

Tutorial en marcha...

Aquí indico el tutorial sobre el cual estoy trabajando y avanzando. A los distintos tutoriales completados se accede desde el panel de la derecha.

Ahora toca: Como hacer un Pippols

Legendario juego de Konami, del año 1985, un clásico de MSX :)


Avances:
- Ya dispara el personaje.
- Ya suma puntos y se ven en el marcador.
- Ya se agregan items (banana, grape y coin)
- Mejorado el sistema de diseño de niveles y carga

Lo siguiente:
- Estudiar como se agregan los enemigos, que parece se hace por oleadas de algún tipo. Hay que ver  en el sistema actual de diseñar los escenarios si usando algún código de letra nos puede servir.

En cualquier caso, la evolución del código la podéis ir viendo aquí
Espero que os vaya gustando el resultado.


3 comentarios:

  1. Jodó, y en qué lo haces? En febrero, después de ver que no había hecho ninguno, empecé un remake del pippols! Lo estoy haciendo en C++ con las librerías SDL.

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  2. Vale, ya veo que es con el motor nlkengine.

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  3. Si, correcto. A ver si te animas y te bajas el motorcico y haces alguna cosa .. que si sabes C++ con esto te montas cosas rápidas igual que una bala. Cualquier duda o lo que sea, por aquí ando. Saludos!!

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